PRÓXIMAS RUTAS


ORDENANZA MUNICIPAL

 

A todos nos conviene conocerla

▶ Puedes leerla aquí:

 

LICENCIAS 2021

 

Abierto el plazo para solicitar las licencias de montaña para 2021

 

Infórmate


Ya es posible tramitar las licencias para el próximo año

 

 

NUEVO NÚMERO DE CUENTA


El número de cuenta del club ha cambiado...

ACCIDENTES

Qué trámites tienes que hacer si estás federado y tienes un percance:

PDF Imprimir E-mail

Corría el año 1991, cuando un grupo de amigos (unos procedentes de la competición de carretera, otros del montañismo y otros sin deporte favorito hasta el momento), comenzamos a salir con nuestros artilugios de "ruedas gordas" por los alrededores de León y posteriormente con nuestro gran aliado: el tren de FEVE (FErrocarril de Vía Estrecha), que en apenas cincuenta minutos nos sacaba de la ciudad y nos dejaba en las postrimerías de la Cordillera Cantábrica. Caídas, averías, risas y aventura se unían en cada salida, junto con el ansia cada vez mayor de conocer la provincia, nuevos retos y amistades que poco a poco se forjarían en el tiempo.

Se fundó el Club allá por Junio de 1991, organizando un calendario de rutas en el entorno de la capital, por la provincia de León, y fuera de ella. La filosofía desde un principio ha estado muy bien definida: dejar un poco de lado el deporte-competición para dar paso al deporte-aventura; rutas que además de lo puramente deportivo nos sirviesen para relacionarnos entre los participantes, para conocer el medio en el que vivimos, empaparse de la riqueza natural que nos rodea, vivir nuevas emociones y experimentar toda una aventura en relación siempre con la naturaleza.

El éxito no se hizo esperar y en pocos años alcanzamos la centena de socios y el número de actividades se multiplicaba y diversificaba (cursillos de mecánica de la bicicleta, orientación, cartografía, nutrición y fotografía), así como alguna que otra ruta a pie. El apoyo incondicional de Bicicletas Carlos (Carlos y Ángeles), desde el principio, nos permitió también desfogarnos en la competición a un pequeño grupo de adrenalíticos, con algún que otro buen resultado a nivel nacional (1ª Vuelta a España en MTB en categoría Open, campeonatos provinciales, etc.

Las fronteras provinciales fueron rápidamente rebasadas y no tardaron en llegar rutas compartidas con nuestros amigos del Asturcón BTT (Asturias), L'Hastiala (Salamanca), Hersan (Valladolid), Rozón (Cerredo-Asturias) y Rutas del Bierzo (Ponferrada), generándose un clima de buen entendimiento y unas nuevas amistades con el lazo de unión de la bicicleta de montaña.

Tenemos también una sección de montaña, especialmente importante para la integración de las "consortes" :). Entre los actos más importantes se encuentra la organización de la Marcha Valle de Sabero y de encuentros con clubes de nuestros alrededores (Asturias, Zamora, Salamanca,...)

Desde esta página web queremos daros a conocer este Club, no sin dejar de agradecer a tantas personas su fundación, apoyo; y todas esas amistades que repartidas por toda la geografía española tenemos. Gracias a todos, porque el verdadero Club Syncro Bike lo formáis vosotros.

 
Mobile Version | Standard Version

© Copyright 2005-2021 Club Deportivo SyncroBike León. Desarrollo web por ferlanero.com

facebook twitter YouTube foro flikr